domingo, 28 de octubre de 2012

Capítulo 12: Those summer nights.


Noches de verano. Llenas de confesiones, de deseos no cumplidos, de promesas... Contemplo las estrellas mientras una suave brisa entra por los huecos de mi jersey calado, y se me eriza la piel. La luna está llena, e ilumina todo el firmamento, salpicado de estrellas. Para estar en Inglaterra, aunque sea en el sur, hace bastante buen tiempo para ser julio.
Vaya, no me puedo creer que esté pensando en el tiempo. Teniendo tantas cosas y temas para pensar, y precisamente me dedico a pensar en el tiempo, creo que se debe a que mi mente está agotada de darle tantas vueltas a las cosas, pero no puedo evitarlo. Cada vez que un acontecimiento, por tonto que sea, ocurre en mi vida, mi mente le da vueltas durante bastante tiempo, indeterminado. "Quizás debería haber dicho esto, hecho aquello..." Para hacer menguar mis pensamientos, me coloco mis dos auriculares y pongo el modo "Aleatorio". Me dejo caer sobre el tejado, y comienza a sonar el primer tema: "My Inmortal" de Evanescence. Me dejo llevar por la música, en este momento me parece la mejor opción. 
Pasan los segundos, los minutos... ¿Horas? No estoy segura, lo único que sé es que el tema de Evanescence hace tiempo que ha abandonado mis oídos.
Ha sido un día difícil. Después de que Harry la besara, Ronnie le dio un tortazo de la cara, seguido de un insulto que no alcancé a oír. Zayn intentó por enésima vez algo conmigo, y yo por enésima vez que le ignoré. ¿Por qué? Esa es la pregunta que me llevo haciendo desde que le conocí, hay algo en él que hace de advertencia, algo que me aparta. Por otro lado, Gwen se peleó con ese chico, Louis. No sé de qué discutían, ya que yo estaba con Sam, Niall, Liam, Ronnie y Zayn tomando un helado; pero por alguna tontería seguro que era, porque a fin de cuentas no tienen tanta confianza como para eso, Harry fue el que se interpuso entre ellos para que pararan de discutir, y después vinieron a la heladería con nosotros. Cómo no, el helado de nutella de Harry llegó a parar a la camisa de Niall, pero él se rió, untó su dedo índice con el helado y se lo comió, como si fuera lo más natural del mundo.
Risas, risas, y más risas. Al cabo de un tiempo Louis se fue poniendo de mejor humor, dando a luz su espíritu fiestero y loco. Lo mismo ocurrió con Liam, de quién no me esperaba que estuviera tan loco...Mientras un cliente pedía lo que quería, uno se puso a cada lado y lo miraron con cara de asesinos, depravados sexuales, acosadores, o lo que fuera aquello, y el cliente los miraba con mirada de susto, y cogió los helados  y salió corriendo y dejó 4 libras de propina para la heladera. Y así.
Las escaleras que llegan hasta el tejado crujieron, interrumpiendo mis pensamientos. Giré sobre mí misma y vi que Gwen se asomaba, y cuando me vio sonrió amistosamente, y se tumbó a mi lado.
–A si que estás aquí –dijo sonriendo– anda que ya te vale April, y yo preocupada porque no sabía donde estabas...
–Perdón, vine aquí para estar un rato sola, supongo.
Nos quedamos unos minutos en silencio contemplando la noche.
–¿Qué hora es? –ella vaciló un momento mientras se sacaba el móvil del bolsillo.
–Ya es la una, ¿quieres bajar ya?
–Todavía no, baja tú si quieres.
–No, me quedo contigo –dijo sonriendo, entonces añadió– ¿Qué escuchas?
–Una de Ed Sheeran –ella soltó un gritito de alegría, y sonriendo, le tendí el auricular– ¿Qué pasó entre Louis y tú?
–¿Te refieres a lo de hoy? –dijo poniéndose seria.
–Más bien en general, ¿os conocéis de antes verdad?
–Sí...
Y comenzó a contarme la conversación que tuvieron en el yate, yo le confesé que cuando la vio besando a otro chico se mostró serio, pero que a la vez él estaba con otras chicas. Ella también me contó la historia de aquel chico con el que se estaba besando, Alex se llamaba. Después me contó la pelea de hoy, que como yo esperaba, era una tontería. "¿Sabes? Nadie me lo había preguntado hasta ahora." había dicho mientras me lo contaba, sonriendo.
Cuando nos dimos cuenta eran ya las dos de la madrugada, bajamos las escaleritas para volver dentro de la casa, donde hacía más calor que fuera, y eso fue algo que agradecí en silencio, porque ya empezaba a tener frío. Nos despedimos y nos dirijimos a nuestras respectivas habitaciones. Al entrar a a habitación me encontré a Ronnie dormida, y fui caminando de puntillas hasta el armario, y me puse un pantalón corto y una camisa de tirantes y me metí en la cama de matrimonio. Coloqué uno de los auriculares en mi oreja, y comenzó a sonar "Wonderwall" de Oasis, cerré los ojos y poco a poco fui cayendo a los brazos de Morfeo. "I don't believe that anybody feels the way I'd do about you know..."

******************************
Hoy no hicimos nada especialmente interesante; fuimos a la playa por la mañana y nos pasamos toda la tarde en casa, a ninguna nos apetecía salir así que no hubo problema. La sorpresa vino después, cuando Sam salió un momento de casa, por nosotras no hubo problema, estábamos tranquilamente charlando en el salón tiradas en el sofá mientras comíamos un tarro de helado Häagen Dazs cada una. Gwen y yo habíamos elegido dulce de leche, mientras que Ronnie había escogido uno de nueces de macadamia. Cuando íbamos por la mitad del tarro, Sam llegó a casa... con compañía. Por compañía me refiero a Niall, Liam y Zayn. Por lo visto Louis y Harry estaban en el recreativo de la playa con unas "amigas".
Saludos, besos en las mejillas, abrazos. Ronnie me había "pegado" la costumbre española de dar dos besos al saludar, y a Gwenny parece que también.
Se sentaron todos en los sofás enfrente de nosotras, aunque Niall se sentó en un sillón aparte y Sam se sentó en su regazo.
–¿Qué les parece si vamos a los recreativos con los chicos? –dijo Zayn preguntándome a mí más que a todo el mundo.
–No hay ganas... otro día –dijo Gwen, tan vaga como siempre.
–De todas formas, aquí tenemos yacuzzi, así que nos podemos montar nuestra fiesta particular –dijo Ronnie perspicaz.
Todos asentimos.
–¿Pero tendréis bañadores no? –se me ocurrió preguntarles.
–Emmm... No, pero no será un problema bañarnos desnudos ¿no? –dijo Niall riendo.
–¿¡Qué!? –dijimos Gwen, Ronnie y yo a la vez.
–¡Que es broma! Claro que tenemos los bañadores puestos, tenemos piscina en nuestra casa –dijo Liam riendo.
–Hay cerveza en la nevera, que coja quien quiera –dijo Ro mientras subía escaleras arriba para cambiarse.
Todas subimos y nos pusimos nuestros bikinis, al bajar de nuevo los chicos nos dedicaron unos silbidos de halago y nosotras, entre risas, les respondimos de la misma manera.
Cada uno tenía dos latas de cerveza en la mano, Zayn me dio la mía, y Niall le dio la suya a Sam. Liam dio las dos cervezas, una para Ronnie y otra para Gwen.
–¿Tú no bebes? –dijo Gwen extrañada.
–No, no puedo –le respondió Liam amablemente.
–Al menos así te ahorras las humillaciones y los embarazos accidentados –dijo Gwen sonriendo.
–Sí, es una ventaja –dijo Liam esbozando una leve sonrisa.

Fuimos todos al yacuzzi, pero al final terminamos separados cada uno por su lado, Gwen y Liam no paraban de reírse y de dedicarse sonrisas uno al otro, estaban sentados en las hamacas que habían a unos metros del yacuzzi, me sorprendió que Gwen no se terminó su cerveza, seguramente lo hizo por Liam, para que él no sea el único consciente si las cosas se descontrolan.
Yo ya no sabía ni cómo estaba, todo era algo confuso. Ya me había bebido mi cerveza, y me había tomado varios vasos de ron con Coca-Cola, Ronnie se había tomado los mismos que yo, quizás más, yo qué sé, pero ella poco menos que estaba borracha. Antes había gritado que era Nemo y se había tirado al yacuzzi poniendo los labios como los de un pez y preguntando: "¿Dónde está mi papá?" a todos nosotros. La broma no tiene tanta gracia si tenemos en cuenta que ella realmente no tiene ni idea de dónde está su padre desde hace dieciséis años... En cuanto a Sam y a Niall, los dos hace un tiempo que desaparecieron de la terraza, yo había ido a preparar más vasos de ron con Coca-Cola y me los había encontrado riendo mientras veían programas infantiles, pero para bebés. Para ser más concretos estaban viendo un episodio de unos hombres vestidos de letras cantando una canción para aprenderse las vocales. Sam exclamaba "¡A, E, I, O, U!" cuando el presentador preguntaba "¿Cuáles son las vocales niños?" con una voz irritante y chillona, y Niall simplemente se reía. Creo que alguien se pasó con los cubatas.

Zayn hacía ya un rato que no sabía ni lo que hacía, se había tirado al suelo boca abajo moviendo los brazos de una manera extraña, mientras gritaba que estaba haciendo surf, y Ronnie había puesto la música y se había puesto a bailar sobre una mesa de forma insinuante.
Sonó el timbre, y caminando a bamboleos me acerqué hasta la puerta, y vacilando con la mano conseguí presionar el manillar y abrir.
–¡Hola! –dijo Harry mientras se me acercaba sonriente.
–Hola, tú... –vacilé un poco– ¿Qué hacen aquí?
–Aquello era aburrido, y se nos ocurrió pasarnos –dijo Louis haciendo un gesto con la mano– ¿Podemos pasar?
–Ehm...Si claro, pasad –dije haciendo ademán de abrir la puerta, pero me tropecé con algo y me caí, aunque los brazos de Harry me recogieron a tiempo –gracias.
Entraron a la casa, y se les abrieron los ojos de par en par al ver el yacuzzi y a Ronnie bailando sobre la mesa, y se quedaron extrañados al ver a Sam y a Niall muertos de risa por cualquier tontería que estaría haciendo Dora la Exploradora en este momento. Fueron directos a la cocina, y allí prepararon una bandeja llena de vasos de cubatas y los llevaron hasta la terraza.
Yo me había animado y me subí a la mesa con Ronnie, y nos pusimos a bailar al ritmo de "Levels" de Avicii, lo que era lo mismo que ponerte a saltar y poner las manos en el cielo, más tarde empezó a sonar otra canción cuyo nombre no recuerdo, solo sé que Ronnie y yo nos pusimos a bailar sensualmente, ante las miradas babeantes de los tres chicos, pero no nos importaba en absoluto, estábamos ebrias y cuando estás ebrio no te piensas las cosas.
La noche siguió igual de animada, Liam se animó a tomarse sólo una copa, que no le hará daño. Y también Gwen tomó una copa, pero siguió queriendo estar sobria. Harry y Ronnie ahora bailaban juntos, Ronnie ya le había perdonado lo de ayer y volvían a estar de buen humor. Louis tampoco bebió mucho, y se unió al grupo de Liam y Gwen. Zayn y yo nos pasamos el resto de la noche bailando, o eso es lo que recuerdo.

******************************************************
Oí un sonido molesto, algo así como un zumbido. Con los ojos cerrados aún, alargué el brazo hasta la mesita de noche, ya que mi móvil estaba en modo vibrador, y no paraba de vibrar sobre la mesa de madera, haciendo un ruido muy molesto. Entreabrí un poco mis ojos cuando hube cogido el móvil y lo tenía a escasos centímetros de mi cara. "Lo siento mamá, pero ahora quiero dormir" murmuré mientras pulsaba el botón de apagar y volvía a colocar el móvil en su sitio. Volví a mi postura esperando dormir de nuevo, pero entonces oí una respiración a mi lado, y mi propia respiración se cortó. Sin atreverme a mirar, extendí mi brazo izquierdo costosamente hasta el otro lado de la cama, y mi mano tocó lo que me pareció que era una espalda. Me incorporé agitada y me levanté de un salto de la cama, y contemplé su cuerpo desnudo tumbado en el otro lado de la cama. Mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario